TRATAMIENTOS A BASE DE REGENERACION CELULAR EN MEDICINA ESTETICA. ANTIENVEJECIMIENTO. LONGEVIDAD Y PADECIMIENTOS

STEVIA.....

LA STEVIA, UNA DULCE REALIDAD AHORA EN MÉXICO

 

Toma ud. algún substituto del azúcar?

 

Una dulce maravilla natural para tu cuerpo:

 

Stevia, además de ser 100% natural, baja en calorías y totalmente seguro para su consumo, la stevia tiene beneficios médicos adicionales que ayudan, además del control calórico, a regular y corregir otros tipos de problemas, ya que es:               

                              

             Antibacteriano

             Antiinflamatorio

             Antivirus

             Diurético

             Vasodilatador

             Antidepresivo

             Reduce la hipertensión

             Reduce el hambre

             Inhibe el antojo de beber

             Sedante suave                                

             Fungicida

             Antimicrobiano

             Cardiotónico

             Hipoglicémico

             Anticaries

             Alivia la fatiga

             Garganta irritada

             Antioxidante

             Inhibe el antojo de fumar

             Digestivo            

                                                                

Dificulta el crecimiento y reproducción de algunas bacterias responsables de la caries según 3 estudios realizados en EUA en 1990, además mejora la tolerancia a la glucosa, tiene poder hipoglucemiante según estudios realizados por el Dr. Carlos A. Oviedo Idoyaga, además de propiedades antioxidantes, de regulación de la presión arterial y cardiotónico.

 

Es recomendable como sustituto de azúcar en diabéticos, ya que por contener pocas calorías no altera el metabolismo y además ayuda a regular las funciones del páncreas, facilita la digestión y funciones.

 

Además es altamente recomendable para personas que quieren bajar de peso por no contener ninguna caloría y por mantenerse estable al ser sometida a altas temperaturas, es decir, que se pueden cocinar deliciosas y dulces recetas.                                                              

 

Natural Vs. Artificial

 

Hay otros productos no naturales.

 

En México existen muchos productos edulcorante sintéticos, entre los más comunes son los hechos a base de sacarina y aspartame.

 

Sacarina: La sacarina es el edulcorante artificial más antiguo, se descubrió en 1879, a partir de una substancia que se encuentra en forma natural en las uvas. Es 300 veces más dulce que el azúcar y el organismo no puede digerirla por lo que no es una buena fuente de energía yse elimina por la orina. Puede usarse en la cocina para preparar panes, pasteles y postres ya que es estable al calor (es importante que se considere que no cumple con las funciones del azúcar por lo que no le dará volumen al pastel).

 

Su consumo autorizado por la Organización Mundial para la salud considera segura la ingestión de 2.5mg de sacarina por kilogramo de peso.

 

Aspartame: Es la combinación de dos aminoácidos, el ácido aspártico y la fenilalanina, también contenidos en otras proteínas por lo que se digieren y metabolizan de la misma manera.

 

El aspartame no se puede incluír en la preparación de alimentos cocidos ya que no es estable a los cambios de temperatura.

 

Las personas con fenilcetonuria no pueden consumir este tipo de edulcorantes porque no cuentan con la enzima que les permite metabolizar la fenilalanina y al consumirlos en exceso pueden presentar problemas neurológicos. Esta enfermedad se detecta al momento del nacimiento a través de pruebas de sangre.

 

La FDA ha establecido como consumo seguro: 50mg de aspartame por kilogramo de peso corporal. En términos prácticos esto significa que una persona de 70kg puede tomarse más de diecisiete latas de refresco de 355ml endulzadas al 100% con aspartame antes de sobrepasar la cantidad diaria aceptable como segura. La mayoría de la gente consume cantidades mucho más pequeñas de aspartame que estos niveles.

 

Es importante que cuando se consuma algún alimento que contenga algún tipo de edulcorante, se lea la etiqueta para conocer cuál o cuáles son los que incluye y no exceder el consumo diario de acuerdo a lo descrito anteriormente.

 

Es importante saber que los edulcorantes hechos a base de aspartame han tenido serios problemas en los EUA, debido a que se cree que es el causante de diversos padecimientos.

 

Por hoy, el único producto sustituto del azúcar de origen 100% natural, con menos de 4 calorías es la stevia.

 

A nuestras plantas cultivadas en Paraguay, las cuidamos con esmero, para que no requieran del uso de pesticidas ni fertilizantes que puedan afectar el producto final, que es el que le ofrecemos. Por eso decimos y garantizamos que nuestro producto es 100% natural.

 

Qué es la Stevia?

 

Una Planta Maravillosamente Nutritiva.

 

Por fin llega a México la Unica alternativa natural para endulzar sin azúcar, sin productos químicos, con ventaja sobre otros productos endulcorantes artificiales, además con propiedades medicinales.

 

La Stevia es una planta sub-leñosa, levemente pilosa en las extremidades, que se ramifica formando múltiples brotes con tendencia a inclinarse, pudiendo alcanzar entre 80cm. y 1m. de altura.

 

Sus hojas contienen esteviosido, una sustancia que es mucho más dulce que el azúcar de caña, en forma de hoja molida es entre 25 y 35 veces más dulce, extrayendo el esteviosido a las hojas puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar común.

 

             100% natural, 250 a 300 veces mas dulce que el azúcar. Económica.

             Al no contener azúcar (sacarosa), casi no contiene calorías.

             No contiene Sacarina, aspartame, sucralosa, acetulfame.

             Estable a la temperatura hasta 200 °C (392 °F), no pierde sus características como Sacarina ó Aspartame. 

             Altamente estable en soluciones ácidas y en presencia de sal (soluciones de Steviósidos mantenidas a 100 °C (212 °F) por una hora han mostrado que no hay pérdida significante). 

             No interactúa con los componentes de los alimentos. 

             No es fermentable, por lo tanto no actúa como fuente de alimento para las levaduras. 

             Resalta los sabores, usado con sales, ácidos orgánicos, amino ácidos, estos pueden ser mezclados para crear efecto sinérgico. 

             Retarda la formación de placa dento-bacteriana: anti-caries (previene la caries).

             No tóxico; extensivamente usado sin efectos adversos. 

             No se oscurece, no ocurren reacciones de oscurecimiento cuando son mezclados con aminoácidos o proteínas.

 

Además contiene vitaminas y minerales: Aluminio, calcio, zinc, cobalto, cromo, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio, silicio, sodio, ácido ascórbico, tiamina, esteviósidos, rebaudiósidos, steviol y proteínas.

 

Todos estos atributos hacen de la stevia una opción única en el mercado de los edulcorantes en México, ya que no existe hasta ahora ninguno de origen natural y los edulcorantes sintéticos que hoy se consumen, pueden tener efectos nocivos para su salud a mediano y largo plazo.

 

La stevia no es un producto artificial obtenido en ningún laboratorio, es un extracto totalmente natural de la hoja de esta planta; no es que sea idéntico a la naturaleza, es TOTALMENTE NATURAL. Un endulzante natural bajo en calorías.

 

La Estevia (Stevia rebaudiana) es una pequeña planta nativa de Brasil y Paraguay cuyas hojas tienen un delicioso sabor y además posee un poder endulzante 30 veces mayor al del azúcar común. La Estevia contiene substancias del tipo glicósidos conocidas como steviósidos, rebaudiósidos y dulcósidos que en su forma pura pueden tener un poder endulzante entre 200 a 300 veces mayor que el del azúcar de mesa. Además de su dulzura la Estevia es utilizada como planta medicinal en sus lugares de origen para combatir la diabetes y la hypoglicemia. Varios estudios científicos recientes han demostrado que la Estevia, efectivamente ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y los normaliza.

 

Otros estudios indican que la Estevia también tiene la propiedad de inhibir el crecimiento y reproducción de algunos microorganismos incluyendo la bacteria que causan la caries y las enfermedades de las encías. Existen reportes de mejorías notables en la salud dental al utilizar el concentrado de Estevia diluido en agua como enjuague bucal o adicionado a la pasta dental.

 

La Estevia es un auxiliar excepcional en la reducción y el control del peso corporal ya que casi no contiene calorías y reduce el deseo de consumir dulces y comidas grasosas. La sensación de hambre se reduce considerablemente si se toma un poco de Estevia 20 a 30 minutos antes de los alimentos. Otros de los beneficios de incluir la Estevia en la dieta diaria son que esta mejora la digestión y la función gastrointestinal.

 

La Estevia también actúa como un agente excepcional en el cuidado de la piel. Cuando se aplica un concentrado de Estevia sobre la piel este ayuda a suavizar y reducir las líneas de expresión facial así como a tratar problemas como el acné. Simplemente aplique directamente sobre la piel como lavado o fomento un té concentrado de Estevia o una dilución de su concentrado en polvo y déjelo secar por 20 – 30 minutos. El concentrado de Estevia es también útil en casos de seborrea, dermatitis y eczema. La Estevia también tiene propiedades cicatrizantes por lo que se puede utilizar directamente en pequeñas heridas para acelerar su cicatrización.

 

Los extractos concentrados en polvo de Estevia conocidos como steviósidos son la forma más dulce de la Estevia y se comercializan como un polvo blanco o en forma líquida concentrada. El problema para usar el concentrado puro de la Estevia es su extrema dulzura ya que, por ejemplo, normalmente la cantidad de polvo que se queda pegada en la punta de un palillo es la suficiente cantidad de extracto para endulzar una taza de cualquier bebida. Como esta forma de endulzar es bastante impráctica, algunos comercializadores de la Estevia han optado por agregar alguna sustancia que le dé cuerpo y volumen, normalmente algún tipo de maltodextrina que también es un azúcar natural. De esta manera el concentrado de Estevia puede medirse sobre la base de cucharaditas. En su forma líquida se utiliza por gotas.

 

Los esteviósidos abarcan hoy en día cerca del 50% del mercado de los endulzantes en Japón. País que consume alrededor del 90% de la producción de Estevia.

 

Un estudio reciente (Jeppesen PB et al, Metabolism, 2000 Feb, 49:2, 208-14) concluye que el steviósido estimula la secreción de insulina por acción directa en las células beta del páncreas por lo que este puede jugar un papel importante como hypoglicemiante en la Diabetes mellitus tipo2.

 

Algo bastante notorio de esta planta es que en cuanto a sus riesgos de uso, no existe ningún reporte de toxicidad o queja en sus más de 1500 años de uso en Paraguay y Brasil ni en sus 20 años de uso en Japón. Todos los científicos que han estudiado la Estevia concuerdan en que es totalmente segura para uso humano. Una historia muy dulce... Pero baja en calorías!

 

La stevia, por ser una planta nativa, existe desde hace miles o quizá millones de años. Se sabe que los nativos Guaranís y del Mato Grosso la usaban para endulzar sus medicinas y bebidas o simplemente masticaban sus hojas como golosina, la llamaron Kaá-heé (hoja de miel).

En el siglo 16, al llegar los españoles y portugueses a América, conocieron la planta y la usaron para endulzar sus tés, alimentos y otras bebidas, se admiraron de su poder dulcificante y la llamaron "Hierba Dulce". Fue hasta 1899 que Bertoni, un botánico Paraguayo realiza los primeros estudios de la planta, la clasificó y le dio nombre:

 

"Stevia Rebaudiana Bertoni".

En 1931, Bridel y Lavieille comenzaron a cristalizar el esteviosido o extracto de la hoja de stevia. Las altas propiedades edulcorantes de la stevia ya se conocían y la seguridad para el consumo humano también ya que es de origen natural, no tóxica, pero fue hasta 1970 que Japón comenzó a prohibir el uso e edulcorantes químicos como la sacarina y el aspartame, porque hacían daño a la salud y se intensificaron los estudios japoneses hacia el stevioside para producir en aquel país y fue en 1977 que Maruzen Kasel Co. Ltd. comenzó a extraer stevioside en forma industrial.

 

A partir de ahí el stevioside se ha aprobado y utilizado extensamente en Japón y hasta la fecha se utiliza en Brasil, Paraguay, Corea, Tailandia, China y Estados Unidos.

 

La stevia tiene ya en Japón un 50% del mercado debido a que puede ser utilizada sin ningún problema en productos industrializados como dulcificante en bebidas, productos horneados, salmueras, zumos de frutas, jaleas, caramelos, yogurts, pasteles, chicles, entre otros productos.

 

En Estados Unidos está aprobado por la FDA como un suplemento de dieta y para su uso en diabéticos, personas con hipoglucemia, tensión arterial y con alto colesterol en la sangre. Declaró este organismo que el estevioside es un producto totalmente seguro para el consumo humano en 1991. Su uso se está extendiendo por todo el mundo y ahora llega a México, para deleite de nosotros los mexicanos.

 

NOTA: Si requieres de este producto contactanos, hacemos envios...

Comentarios

DONDE PUEDO COMPRARLA PARA EL CONSUMO HUMANO?

DONDE PUEDO COMPRARLA PARA EL CONSUMO HUMANO?

la verdad cargaba un fuerte dolor de cuello y espalda . una amiga me dio a tomar el te sin saber para que era . como a los diez minutos senti una gran mejoria , le pregunte que era y me dijo que eran hojas de estevia . Donde lo consigo en venezuela

hola!!!! lei sobre las propiedades de la stevia y me intereso mucho esta planta, quisiera saber como la puedo conseguir aquì en Mèxico. Serian tan amables de enviar toda la informacion a mi correo. GRACIAS

Añadir un Comentario: